Cocinando con Do de pecho

A escasos días de la final más esperada, y por consiguiente, a tan sólo un artículo de esta sección, comenzamos un nuevo Lunes con las recetas más fit de Masterchef España.

IMG_20170626_010634_523

Para comenzar, los jueces deciden dar un giro de 180° en el último momento a una pre-elección anterior. Y consiste, nada más y nada menos que en cambiar las cestas con los ingredientes que cada concursante había seleccionado, de forma personal.

La prueba era libre, y en esta ocasión decido quedarme con el Solomillo en mostaza con setas y espuma de verduras de Edurne, coincidiendo con la elección ganadora, por su atractivo, composición y su cercanía al objeto de este artículo. ¡Un 10 de plato!

IMG_20170626_010654_896

Llega la prueba más temida de los concursantes, y bajo mi criterio, la mejor prueba de exteriores en la historia de este programa. Y es que, no podía ser otra que la Boda de Carlos Maldonado (Campeón de Masterchef 3).

Los aspirantes tendrían que cocinar el menú escogido por, en esta ocasión, el novio, y lo harían por equipos.

El equipo azul escogió unas Carrilleras de cerdo con crema de manzana setas y helado de foie. ¡No os lleveis las manos a la cabeza! Si os fijasteis en el programa, la cocción de las carrilleras fue excelente (siempre podemos optar por eliminar toda la grasa) y la composición restante del plato le aporta todos los nutrientes necesarios para convertirle en un plato saludable.

IMG_20170626_010711_202.jpg

Por otro lado, el equipo rojo eligió una Merluza con sopa espumosa de guisantes, almejas y gambas, de los platos más fits que he visto entre las últimas pruebas de exteriores. Su protagonista, sus acompañantes, ¡todo!

IMG_20170626_012657_914.jpg

Y llegamos al final del programa, la prueba de eliminación, en esta ocasión, la más surrealista de todos los Masterchef.

Y, no podía ser de otra manera, que invitar a Neil Harbisson, un ciborg, de otra forma más concreta, se trata de una persona qué, hasta los 23 años, sólo percibía los colores de forma monocromática (blanco y negro) y gracias a miles de avances (creados por él) y una especie de antena implantada en su cerebo (entre otras cosas), percibe los colores a través de los sonidos, es decir, a través del sonocromatismo.

Los aspirantes escogerían un color del arcoiris, sin saber que a alguno, su color de la infancia podría llevarle por el camino de la amargura.

Nos quedamos con El Azul del Mar, de Nathan. No sólo nos quedaremos con la preciosa estética conseguida en el plato, sino el conjunto nutritivo de los dos protagonistas, la pasta y el marisco.


¡Sígueme en mis redes y no te pierdas recetas diarias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: