Llueven calabazas

Volvemos un lunes más con las recetas más saludables (y deliciosas) del último programa de Masterchef España 5. ¡No te quedes en la intro y sigue leyendo para no perderte nada!

DBULP-gXgAAZGfb

Para la primera prueba, los jueces pedían a los aspirantes que, mediante imaginación y coherencia, crearan el ‘desayuno perfecto‘. Todos los que no nos perdimos el programa, pudimos darnos cuenta que ninguno podría ser clasificado como 100% fit, pero ¡tranquilos! Elegiremos el más cercano y cómo convertirlo; Nathan.

Su desayuno fue todo un acierto: huevo cocinado a baja temperatura, zumo natural de frutos rojos, tostada untada con tomate, láminas de fuet y queso, rúcula y vinagreta de frutos. ¿Lo convertimos a 100% fit? Omitimos el café y sustituimos el fuet y queso por jamón serrano sin grasa.

menu_sep_mesa_2016-1

Para prueba de exteriores pudimos disfrutar de la compañía del chef Juan Manuel Barrientos (dueño del catering El Cielo) y su espectacular menú, preparado para que los aspirantes y ex-aspirantes lo reprodujeran a la perfección.

Equipo azul: nos quedamos con el langostino con zanahoria y pimiento. En dos palabras; saludable 100%. Por un lado, el langostino a la plancha, y por otro, un acompañamiento de lujo.

Equipo rojo: elegimos la presa cocinada al vacío y acompañada de un puré a base de yuca. La elección no pudo ser mejor.

images

Llegamos a la parte más dolorosa del programa, la eliminación. Los aspirantes tendrían que utilizar todos los mecanismos más innovadores de cocina, junto a un ingrediente estrella como protagonista; la calabaza.

Para los más despistados, este manjar es conocido por su alto contenido en antioxidantes, rico en múltiples vitaminas, como el caroteno (nos da color a la piel) y nos previene de enfermedades como el cáncer y problemas como sordera y pérdida de visión.

Bajo mi criterio, me quedo con la calabaza marinada con frutos de Nathan. Es un gran acierto, por la genial idea de su “cocción” mediante un marinado tan explosivo y natural. ¡Fantástico!

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

Si quieres más recetas fit o veganas todos los días, sígueme en instagram y twitter.

Healthvebe©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: